Estudio fotográfico: Todo lo que debes de saber para equipar tu Estudio.

estudio fotografico

La fotografía, tiene sus diferentes vertientes que se diferencian una de otras por los equipos que se utilizan y por el lugar donde se toman. Fotografías de moda, productos, catálogos suelen tomarse en los que se llama estudio fotográfico y hoy te describimos lo que necesitas para tener tu propio estudio de fotografía.




Principales equipos que necesitas en tu estudio Fotográfico

Quizás sea obvio pero lo primero que hay que tener es una cámara fotográfica, asi que esto lo dejaremos de lado porque aquí te dejo varios artículos sobre cámaras fotográficas.

El Lugar indicado

Lo segundo es un local: El local o un cuarto o habitación, esto te ayudara a primero a saber los objetivos que necesitaras, la iluminación y los tipos de fotografía que puedes realizar en él, de antemano te recomendamos que el local para tu estudio fotográfico se amplió mayor a 7m2 ya que esto te brindara opciones de profundidad de campo ideales y así te ahorraras tiempo en edición que es muy valioso en este trabajo.

La luz lo es Todo

En tercer lugar, ya que tengas el sitio perfecto para tu estudio de fotografía, lo siguiente es la iluminación, puedes optar por flash de estudios, o por iluminación continua, claro como todo cada una de ellas tiene su pro y contras:

Los más destacados en que con la iluminación continua puedes iluminar previamente al objetivo, y saber cómo va a quedar la fotografía antes de que la tomes, pudiendo así jugar con los tipos de iluminación hasta alcanzar la deseada. La iluminación con Flash de estudios son más para profesionales que ya saben la incidencia de luz que necesitan, saben calibrarlo, aunque no cabe duda que con los flash de estudios logras coloraciones e iluminaciones que suelen ser difíciles de conseguir con iluminación continua.




En cuarto lugar están los sof box: Las cajas de luz juegan un papel fundamental en la fotografía de estudio, ya que con ella se controla la incidencia de luz evitando que sea más o menos tenue a la hora de tomar fotografías.

Para el quinto lugar tenemos las pantallas reflectoras: esos suelen usarse mucho para el rebote o absorción de la luz, te preguntaras ¿cómo puede absorber la luz?, pues si el color negro suele absorber la luz mientras que el color blanco suele rebotarla, esto ocurre porque la luz son ondas electromagnéticas y ocurre el fenómeno de refracción y refacción. Estas pantallas permiten iluminar una parte de la modelo e incluso oscurecerla dependiendo de los colores que tenga.estudio de fotografia

La Fondo

Lo sexto y no menos importante los fondos o tramoyas, mínimo para comenzar te recomendamos tener un fondo negro y uno blanco, ya que solo los más usados en la fotografía de estudio, ya para el video se suele usar el verde ya que sus propiedades permiten quitar el fondo más fácil sin perjudicar al objetivo.

La estabilidad

Octavo El trípode es uno de los elementos más útiles con los que un fotógrafo puede contar. Proporciona estabilidad a la cámara e impide que la imagen salga borrosa por un error humano para velocidades de obturación lentas. Junto al trípode podemos tener un soporte para el flash, que nos permita colocarlo directamente junto a otras fuentes de luz.

Noveno Bases para tu equipo de iluminación, ni modo que lo vayas a poner en el suelo. Los Flash de estudio y equipos de iluminación continúa, necesitan estar en sus bases para cumplir con sus objetivos. De nada vale tener el mejor equipo de iluminación si no tienes bases donde colocarlas, asi que las bases son necesarias.



En conclusión: tener tu estudio fotográfico es ahora

En definitiva, un estudio de fotografía tiene varios  elementos esenciales que no siempre tienen que ser demasiado caros. Si quieres ser fotógrafo de estudio lo primero que debes hacer es dominar y conocer la técnica. Lo demás son meros artilugios de acompañamiento.

Con estos pequeños datos ya puedes tener tu propio estudio fotográfico, ya solo queda de tu parte comenzar, pero mi recomendación es que el momento es ahora. No esperes más, tener tu estudio  de fotografía solo es el comienzo de futuros éxitos como fotógrafo.

Aquí puedes encontrar algunos de los artículos que necesitas para tu estudio de fotografía.



 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estudio fotográfico:
Author Rating
51star1star1star1star1star