Ideas para fotos: Técnicas creativas para probar con tu cámara

destello de lente

La fotografía es un hobby brillante y una salida creativa a la inspiración, por eso hay muchas técnicas diferentes con las que puedes divertirte experimentando cada una de ellas. En este artículo, he compilado una lista de tutoriales para nuevos fotógrafos con ideas para fotos interesantes , además de impresionantes imágenes que muestran los resultados finales.




La mayoría de ellos están dentro de las capacidades de los principiantes con solo una cámara digital de apuntar y disparar, así que muchas de las técnicas tienen espacio para que experimentes con tus propias cámara, lo que tal vez termines inventando una nueva técnica: quién sabe?

Espero que estés inspirado para probar algunos de estos para variar tu fotografía. Y si he dejado un buen método, házmelo saber

Opciones para que tus fotografías Cambien solo usando tu cámara

Desde la invención de las cámaras digitales, la posibilidad de experimentar se ha vuelto enorme porque puedes tomar tantas fotos como quieras sin costo adicional, así que si una idea no funciona, entonces no importa. Además, el número y el rango de configuraciones en las cámaras ha aumentado considerablemente, y por supuesto, Photoshop y otros programas de edición han aparecido en la escena. Esto significa que hay un amplio margen para la expresión creativa tanto para las técnicas en cámara como fuera de ella. Este artículo se enfoca en los métodos integrados que usted aplica y usa antes de cargar sus fotos a su PC.




La fotografía normalmente trata de registrar la vida y los objetos tal como son, aunque hay veces que se ven mejor que en realidad. Los tutoriales de fotografía que he enumerado son para crear arte con sus fotos, de modo que el resultado final no sea exactamente lo que ves delante de tus ojos. Puedes usar cualquier cámara, ya sea apuntar y disparar o una DSLR, para manipular luz e imágenes para crear efectos interesantes, imágenes artísticas abstractas y otros estilos geniales. Es mucho más probable que crees una foto única y llamativa si le das tu propio toque, ¡además es muy divertido!

Realmente puedes conocer tu cámara mucho mejor experimentando porque encontrarás funciones a las que quizás ni siquiera te habías dado cuenta de que tenías acceso, y comprenderás mejor cómo funciona tu cámara y de qué es capaz. ¡El mundo se llenará de más posibilidades una vez que aprendas algunos trucos geniales!

Los métodos creativos para usar en sus fotos cotidianas normales incluyen:

Cambiar los filtros de su cámara, por ejemplo, usando las funciones en blanco y negro o sepia, o puede usar filtros físicos si tiene una DSLR para agregar color y otros efectos divertidos: mi filtro favorito personal es un Starburst que enciende cualquier luz brillante fuente en forma de estrella. También puedes probar diferentes ángulos para obtener perspectivas inusuales en tus tomas, por ejemplo disparar desde un ángulo bajo arrodillándote o tumbado sobre tu frente si es necesario. Otro que podrías reconocer si alguna vez has visitado la Torre de Pisa en Italia es ‘ perspectiva forzada”donde creas ilusiones dentro de tu foto, por ejemplo, haciendo que parezca que estás sosteniendo la Torre de Pisa (posando en el lugar correcto), o tal vez haciendo que parezca que estás sosteniendo la luna entre tus dedos índice y pulgar.torre inclinada de piza

Descubrirá que las técnicas fotográficas a menudo entran dentro de una categoría determinada según la función de fotografía en la que se enfoque:

Experimentar con el movimiento

Es popular e implica mover al sujeto o mover la cámara para crear una forma de movimiento borroso que da el efecto de movimiento dentro de una imagen fija. Algunas ideas incluyen el lanzamiento de la cámara (donde literalmente arroja la cámara al aire después de configurar una velocidad de obturación lenta de unos pocos segundos), panorámica (utilizada en fotos deportivas e involucra enfocarse en un objeto en movimiento), tomar fotos mientras gira la cámara para obtener un efecto de remolino, o acercar y alejar mientras toma una fotografía para obtener un efecto que realmente atrae la atención hacia el centro de la imagen.

Experimentar con la luz del sol

Es otro camino a seguir, con técnicas como el destello de la lente (donde la cámara apunta directamente al sol para crear un efecto nebuloso con círculos de luz que se extienden desde el sol) y siluetas (creadas colocando a una persona o objeto entre su cámara y el sol). La iluminación es tan importante en la fotografía y se puede usar y manipular de diferentes maneras para crear resultados interesantes.destello de lente

Experimentar con condiciones de poca luz





Donde se utilizan velocidades de obturación lentas para captar la mayor cantidad de luz del entorno como sea posible. Un trípode es definitivamente necesario para la fotografía nocturna; de lo contrario, se obtienen imágenes borrosas. Hay muchas oportunidades artísticas para hacer uso de la iluminación artificial por la noche, incluyendo: ‘Flash de sincronización lenta‘ es un método que combina velocidades de obturación lentas con el uso de un flash, para producir un sujeto principal claro con poca luz, con un fondo borroso.

“Pintar con luz”, que es mi método favorito, consiste en usar una velocidad de obturación lenta mientras se mueve la luz artificial como bengalas, chispas, antorchas o barras de luz delante de la cámara; a menudo de cierta manera para marcar el Esquema de una forma como un corazón, estrella, etc. Las plantillas claras también son una posibilidad y le permiten insertar formas, palabras o imágenes iluminadas en una escena nocturna. Otras formas de utilizar luces artificiales en la oscuridad incluyen hacer senderos de luz con luces de automóviles en movimiento, o hacer rastros de luz estelar al acercarse o alejarse durante un disparo de una luz estática (como una luz de la calle).luz nocturna destellos

Experimentar con la apertura:

Los fondos desenfocados son populares para las tomas macro, y se crean al seleccionar una apertura amplia (número bajo f-stop).



Experimentar con la distancia:

Puedes usar la configuración de macro en su cámara, o un lente macro, para permitirle capturar detalles muy cercanos y pequeños, lo que es útil para fotos de flores, por ejemplo. Con un zoom largo puede obtener un primer plano de algo mucho más lejano, que le permite capturar cosas que no podría si estuviera cerca, especialmente animales.

Experimentar con la exposición:

Puede optar por sobreexponer o sub-exponer una foto a propósito para producir diferentes efectos de iluminación; por ejemplo, para la sobreexposición , permite que entre más luz en la cámara para que las áreas más claras de la imagen estén filmando incluso más ligero y a menudo desaparecen por completo.

Experimentar con velocidades de obturación largas / lentas:

Como se mencionó anteriormente, esta característica se usa generalmente para situaciones nocturnas y con poca luz, sin embargo, también se puede usar durante el día, por ejemplo, puede convertir cascadas y otras aguas en “agua con humo” con velocidades de obturación lentas, que es uno de mis efectos favoritos y hace que el agua luzca suave y sedosa.

Experimentar con velocidades de obturación cortas / rápidas:

Esto es esencial para capturar un solo momento en un evento muy rápido, por ejemplo, estallido de un globo, salpicaduras de gotas de agua, una explosión o un automóvil que se mueve muy rápido. Es una técnica difícil de dominar, pero los resultados pueden ser muy impresionantes.

Otras ideas divertidas incluyen tomar fotos bajo el agua con una funda de cámara a prueba de agua, o experimentar con cámaras de película vintage (que puedes usar para hacer ‘exposiciones dobles’).

Con una cámara DSLR tendrá más opciones disponibles para ti, incluidas más funciones y la posibilidad de utilizar diferentes lentes especializados como teleobjetivos o lentes de ojo de pez, pero la mayoría de los métodos en esta página se pueden llevar a cabo con un punto básico y disparar.

Espero que encuentres  este artículo inspirador y espero que pruebes algunas de las ideas que ya te mencione, ahora ¡¡a tomar fotos!!!.

Ademas de estas ideas vea

Summary
Review Date
Reviewed Item
Ideas para fotos: Técnicas creativas para probar con tu cámara
Author Rating
51star1star1star1star1star