Aunque la fotografía aérea no es tomado como un género fotográfico, este estilo fotográfico comprende de una gran complejidad, debido a los equipos que se necesitan para realizar este tipo de fotografías.

Este tipo de fotografía, está referido más a una ubicación de la cámara que a una forma de tomar la foto. Con los avances de la tecnología, en la actualidad el Dron es equipo aéreo más económico para hacer fotografías y hasta videos aéreos de gran calidad.




¿Qué es la fotografía Aérea?

La fotografía Aérea o también llamada a vista de pájaro, podemos definirla como aquella tomada desde una altura considerable es decir desde el aire. Generalmente esta altura puede variar, y se considera la suspensión del fotógrafo o de la cámara fotográfica.foto aerea

Que equipos se utilizan para la fotografía Aérea

Se suelen emplear cámaras que realizan las tomas o bien automáticamente o a control remoto. Aunque, por supuesto, al principio este tipo de fotos, los fotógrafos tomaban sus imágenes desde aviones o helicópteros, por eso era muy costoso realiza estas fotografías.




Con la llegada de los drones, esos pequeños aviones teledirigidos en los que se puede instalar una cámara, la fotografía aérea ha ido creciendo y llegando a lugares cada vez más recónditos con mucha más facilidad y aumentando los campos en los que la fotografía aérea es usada.

Tipos de fotografía Aérea

Aunque no se clasifican, en este pos podemos definir 2 tipos entre las que están:

La fotografía aérea común: que comprenden todas las fotos donde se pueden distinguir objetos terrestres como edificios paisajes entre otros.

La fotografía aérea orbital: que comprende aquellas imágenes tomadas desde satélites y las estaciones espaciales.

Donde se utiliza la fotografía aérea.

Las fotos tomadas desde el aire nos sitúan geográficamente y con frecuencia, nos permiten observar el mundo que nos rodea de un modo poco habitual.

Se utiliza mucho en cartografía y geología para estudiar los accidentes geográficos o en arqueología, con la que hemos podido ver a vista de pájaro impresionantes construcciones. La vigilancia y el reconocimiento militar ha sido otra de las funciones tradicionales de la fotografía aérea.



Vea también


Summary
Review Date
Reviewed Item
La fotografía Aerea
Author Rating
51star1star1star1star1star