En esta sección, hablaremos y daremos algunos consejos, que dan diferentes fotógrafos profesionales para capturar imágenes en los diferentes géneros fotográficos. Muchas de estas no son directrices; simplemente consejos que podemos seguir para mejorar nuestras fotografías.

consejos para fotografos




Consejos para Fotógrafos

Cuando nos referimos a consejos, queremos expresar las experiencias que han tenido muchos fotógrafos a la hora de capturar sus imágenes. La mayoría siempre coincide en una cosa, la cámara no hace al fotógrafo.

No cabe duda que el factor primordial no es la cámara fotográfica como muchos pensábamos (me incluyo); sino las ganas que tengamos de realizar nuestras fotos. Nos haremos preguntas simples pero necesarias tales como:

  1. ¿Cómo realizar una fotografía artística?
  2. ¿Cómo fotografiar un amanecer?
  3. ¿Cómo capturar imágenes en Movimiento?
  4. ¿Cómo realizar una composición?

Y muchas más.

A medida que pongamos en práctica estos consejos veremos un cambio sustancial en la calidad de nuestras fotografías.




Formación de consejos para fotógrafos

Muchos de estos consejos están en libros, otros no están escritos. Otros son relatos de experiencias que hemos recopilado para ustedes. Cada estilo de fotografía es diferente y necesita de ciertas técnicas para lograr una fotografía profesional.

Importancia de los consejos para fotógrafos

La importancia que tienen estos consejos, va más allá de una simpleza. Se trata de experiencias que podemos seguir experimentando. La idea es que nos podamos completar,  con tus comentarios y podemos incluirlos en nuevos pos.

Esto no es un curso para fotógrafos,  son tips que podemos implementar para mejorar nuestras fotografías y así ir retroalimentándonos con experiencias y enseñanzas nuevas.

Para Juan Pablo II Producciones tú eres importante así que puedes compartir tus comentarios y experiencias fotográficas con nosotros.

Un consejo fotográfico hoy para ponerlo en práctica.

Siempre es importante el aprendizaje, bien dice un afamado escritor “Todos los días se aprende algo nuevo”; yo le agregaría, si no aprendemos algo nuevo cada día, simplemente vivísimos sin ningún sentido. En el mundo del video y la fotografía sucede lo mismo; y más ahora con el mundo globalizado como esta.

La innovación ha sido la pauta a seguir en el mundo de hoy, es por esto que los tipos de fotografía han evolucionado conforme a la historia. Es algo que debía y debe pasar para no quedarnos estancados.

Varios de los géneros fotográficos en constante evolución, la fotografía de moda, periodística, documental, entre otros, y nos hacen ver el arte como algo en constante aprendizaje.




Tips para tomar una fotografía Profesional.

Muchos de nosotros, soñamos con ser profesionales en el área que nos desempeñamos, y esa profesionalización siempre lo dará la práctica, aunque como todo; la teoría es siempre importante para ponernos en marcha.

En esta sección nos dedicaremos a dar tips para esas fotografías que quieres inmortalizar. Una imagen dice más que mil palabras y la calidad de estas será determínate para que sea una verdadera obra de arte.

También puedes Ver